9 de febrero de 2011

NUEVOS VALORES FINALES 90'S

A finales de los noventa, nuevos valores de la música a tener en cuenta, Planetas, Platero y tú,  Melón Diesel, Dover, y Coque malla quien dejo el grupo con el que saltó a la fama en los 89 "Los Ronaldos", El Chaval de la Peca, que versionó "A mi manera", canciones de Nino Bravo y Julio Iglesias entre otros, Camela, Rios de Gloria, a quienes produce el marido de Mónica Naranjo, Cristóbal San Cano y los alternativos Australian Blonde, Nosötrash, Skpe y La Buena Vida.


Clara Montés, quien ha cantado poemas de Antonio Gala, y ha tenido como productora musical a la cantautora Rosa León, los flamencos de fusión Ketama, Raimundo Amador, Navajita Platea, La Barberia del Sur y el guitarrista Vicente Amigo y las hermanas Chamorro, Rosario, Javier Alvarez, Inma Serrano y Aurora Guirado, Pedro Guerra y Mónica Molina quién ha lanzado su primer disco, "Mi despedida", con canciones compuestas por su hermano Noel y producidas por el cantante Paco Ortega, compositor de muchas de las canciones de Niña Pastori, son artistas delos que se preveia se hablara más allá del 2000.


Un prometedor Café Quijano, los catalanes Jarabe de Palo, triunfadores gracias a canciones como "La flaca". Manolo García en este momento, ex cantante del grupo "El Ultimo de la Fila, y Enrique Iglesias, de venta millonarias en todo el mundo.


La música española ha sido y es rica en estilos y compositores. Muchos artistas siguen en la cima año tras año, saben renovarse y sorprender; Otros, son flor de un día, pero también tienen su lugar en el corazón del público.


Hay una mayoría de duros trabajadores, que se recorren el país, con su música, la máquina de crear estrellas no para. Las multinacionales no dejan de lanzar novedades, los sellos discográficos independientes, que tienen poco presupuesto lanzan arriesgadas propuestas y en ocasiones llegan al gran público. Lo cierto es que quien tenga corazón de artista, luchará para hacer realidad sus sueños.