8 de diciembre de 2010

GUIA PARA COMPRAR VINILOS DE SEGUNDA MANO. COLECCION.

Unos consejos prácticos, que te servirán de ayuda a la hora de comprar discos de vinilo en el mercado de segunda mano. 
Espero que como a mí os sirva de ayuda.

SI ERES COLECCIONISTA DE VINILOS , DESEAS EMPEZAR UNA COLECCIÓN O SIMPLEMENTE TE GUSTA LA BUENA MÚSICA, TEN PRESENTE ESTOS CONSEJOS:


 1.    FÍJATE BIEN DONDE ESTÁ EDITADO EL DISCO DE VINILO, LOS VINILOS EUROPEOS, NORTEAMERICANOS Y JAPONESES SON MAS CAROS POR SU CALIDAD. LOS VINILOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y EDICIONES CHILENAS SON MAS BARATOS.

2.     FÍJATE EN EL AÑO DE EDICIÓN O SI ES PRIMER PRENSAJE, UN VINILO QUE SE EDITA POR PRIMERA VEZ TIENE MAS VALOR QUE UNA REEDICIÓN; POR EJEMPLO THE BEATLES TIENE MILLONES DE COPIAS, SIN EMBARGO NO TODAS TIENEN EL MISMO VALOR, EL ÁLBUM HELP SE EDITÓ POR PRIMERA VEZ EN INGLATERRA EL AÑO 1964 CON EL SELLO EMI, PERO PUEDES ENCONTRAR EL MISMO HELP EN EDICIÓN ARGENTINA DEL AÑO 1965,O UNA REEDICION NUEVA DEL AÑO 2006, POR SUPUESTO LA PRIMERA EDICIÓN VALE MUCHISIMO MAS.

3.     EXIGE QUE EL VENDEDOR PONGA FOTOS REALES DEL VINILO, MUCHAS VECES LOS USUARIOS BAJAN FOTOS DE LA RED QUE NO CORRESPONDEN AL VINILO QUE SE ESTÁ VENDIENDO O CORRESPONDEN AL CD.

4.      FÍJATE BIEN EN EL ESTADO DEL VINILO, PREGUNTA SI TIENE ALGUNA RAYA Y SI ES ASÍ, QUE NO INTERFIERA EN LA CALIDAD DEL SONIDO; TAMBIÉN FÍJATE EN EL ESTADO DE LA CARÁTULA Y QUE ESTÉ COMPLETO, UN DISCO DE VINILO RAYADO O CON SU CARÁTULA MUY MALA NO TIENE NINGÚN VALOR.

5.     LOS DISCOS DE VINILO QUE TRAEN STICKERS, BOOCKLETS O POSTERS INCLUIDOS, TIENEN UN PLUS, POR LO TANTO VALEN MAS.

6.      LAS EDICIONES LIMITADAS TAMBIÉN TIENEN UN MAYOR PRECIO, YA QUE EXISTEN POCAS COPIAS.

7.    POR ULTIMO HAZ TODAS LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON AÑO Y PAÍS DE EDICIÓN, ESTADO REAL DE LA CARÁTULA Y DISCO Y SI ESTÁ COMPLETO ANTES DE OFERTAR.